Los usuarios del Hospital Universitario de La Ribera en Alzira valoran en un 8,42 sobre 10 su satisfacción con el centro



















Los pacientes del Hospital Universitario de La Ribera de alzira le han otorgado una valoración de 8,42 puntos sobre 10. Así lo confirman las últimas encuestas de satisfacción realizadas por la Conselleria de Sanitat en 2009 entre los pacientes del centro hospitalario y que forman parte de una serie de encuestas que ha llevado a cabo en todos los departamentos de salud de la Comunitat, dentro del Plan de Excelencia de la Sanidad Valenciana.
La puntuación concedida por los pacientes durante 2009 al centro hospitalario ha supuesto un aumento de medio punto con respecto al año anterior, según las mismas encuestas realizadas por la Conselleria de Sanitat.
En concreto, la encuesta evalúa los servicios de Consultas Externas, Urgencias, Medicina, Pediatría, Cirugía Sin Ingreso, Obstetricia y Cirugía, siendo estos tres últimos los que una mayor puntuación han recibido por parte de los usuarios, con 8’90 puntos, 8’93 y 9, respectivamente.
Según ha destacado el director gerente del Departamento de Salud de La Ribera, Manuel Marín, "estas puntuaciones son fruto del compromiso de todas las personas que trabajamos en el Hospital Universitario de La Ribera por ofrecer el mejor servicio, cuidando todos los aspectos implicados en la atención que dispensamos y es así como lo perciben nuestros pacientes".
Indicadores
Con respecto a indicadores concretos que ha contemplado la encuesta llevada a cabo, los aspectos mejor valorados han sido la amabilidad del personal médico y la amabilidad del personal de Enfermería, con una puntuación de 9’11 y 9’03, respectivamente, así como la confianza en el personal sanitario (con 8,96 puntos) y la información ofrecida por médicos y enfermeros (con 8,79 puntos).
Otros aspectos que han sido positivamente valorados por los pacientes del centro hospitalario han sido la preocupación del personal sanitario por el trato dispensado al enfermo y sus familiares, especialmente en los servicios de Cirugía (donde este ítem recibe una puntuación de 9’30 puntos), Obstetricia (9’29 puntos) y Pediatría (9’26 puntos), y el resultado de la intervención quirúrgica, aspecto éste que, en el servicio de Cirugía Sin Ingreso, llega a alcanzar los 9’51 puntos.
Igualmente, cabe destacar que hay servicios como el de Obstetricia y el de Cirugía Sin Ingreso, en los que todos los aspectos valorados superan los 8,75 puntos.
Según ha destacado Manuel Marín, "la opinión de los pacientes se ha visto recientemente confirmada a través del análisis objetivo que la prestigiosa compañía de información de gestión sanitaria IASIST ha realizado en el año 2009 de una serie de indicadores de eficiencia y calidad asistencial, y que le ha llevado a otorgar al Hospital Universitario de La Ribera cuatro de los prestigiosos premios TOP 20, convirtiendo a este centro hospitalario en uno de los 8 centros de España que más galardones de este tipo ha recibido".
"En cualquier caso, -ha continuado Marín- a pesar de que la satisfacción global es muy alto, debemos seguir trabajando para mejorar, día a día, nuestra atención con el objetivo de que el número de personas no satisfechas se reduzca al máximo.